Los Rojos se preparan para su último partido ante Melipilla

mayo 18, 2017

Rubén Martínez tiene un verdadero puzzle al tratar de armar el equipo para la última fecha.

Con varios jugadores lesionados los rojos se preparan para lo que será una fiesta en la región metropolitana este viernes , cuando los cauqueninos salgan a enfrentar a Melipilla que de ganar se coronaría campeón de la segunda división de Chile, es por ello que dada la importancia el canal del fútbol CDF transmitirá el partido este viernes desde las 15 hrs desde el Estadio Roberto Bravo Santibañez.

Un campeonato que fue bastante irregular para los rojos que contaba con un plantel corto y que se armó semanas antes del inicio del torneo por lo que no hubo pretemporada, la que se sintió en la mitad del torneo, cuando los jugadores comenzaron a tener un baja en el rendimiento físico.

En esta ocasión se intentará ir con la mejor gente y una de las novedades de los rojos está bajo los tres postes con la inclusión de Felipe Romero ante la lesión del meta titular Diego Fuentes quien según el parte médico tiene para dos semanas de recuperación, aunque las ganas están para estar dentro del campo de juego. En defensa con Llanos, Saldias,Andrade,mediocampo a Diaz y Silva por las bandas ,centralizando a Abarca y a Farías , unos metros mas adelantado el Pato Gutierrez y en ofensiva Araya y Tapia. Pese a tener dibujada la oncena titular persisten dudas en algunos puestos ya que podría ser Arenas quien acompañe a Tapia en delantera y en aun se debe definir algunos cambio de última hora por lesión que le aqueja a algunos jugadores.

En lo administrativo los rojos se las han ingeniado para solventar los gastos mes a mes que ascienden a los 10 millones de pesos mensuales, en que considera viajes, sueldos entre otros gastos. En el breve plazo una vez que termine el campeonato se pretende iniciar una campaña para la venta de acciones para quienes quieran ser parte del club y se seguirá buscando a inversionistas que puedan entrar a la SADP para mejorar al plantel.

En lo que se viene para el próximo torneo que según lo acordado se mantiene con las bases actuales por lo que no habría limite de edad hasta diciembre, durante el 2018 el torneo permitirá inscribir jugadores sub 25 con 4 excepciones, por lo que el actual cuerpo técnico pretende armar un plantel con jugadores que se adapten a su esquema de juego aunque ya se barajan algunos nombres para el siguiente torneo que comenzaría a fines de Julio.

Por su parte ahora la preocupación esta puesta en lo que se pueda hacer mañana ante Melipilla e intentar llegar con la mejor gente para tener un buen termino de torneo.

¡Síguenos en Facebook!